Yoga

By , March 11, 2010 1:33 pm

Me he enganchado al Yoga. Una vez por semana dejo mis actividades de petamiento y voy a la clase de Yoga. Si me lo permite el trabajo, voy durante hora y media. Me siento tan bien después de la clase, que paso de entrar en otra y que se me quite la sensación de bienestar que tengo.

La profesora nos va haciendo una meditación dirigida a medida que vamos haciendo los ejercicios… es muy relajante, y me hago consciente de mi cuerpo de una forma que no había experimentado antes. Sé que parece que me he metido un tripi, ¡pero es así! :)

Hoy la profesora ha dicho algo que me ha gustado mucho. Durante un ejercicio que consistía en repetir un movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha, con una breve parada en el centro, nos ha dicho que en la parada tomemos consciencia del momento y del movimiento, porque aunque estuviéramos repitiendo movimientos, estos nunca son iguales entre sí, ni las sensaciones que tenemos son las mismas, y que no debemos dar por hecho que el siguiente momento-movimiento va a ser igual, sino que debemos estar en eterna actitud de escucha y observación de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

Al final damos gracias a la Madre Naturaleza, a nuestro maestro actual, al anterior, a nosotros mismos, y nos quitamos las camisetas y bailamos en un círculo mágico al son de la música relajante. Jejejeje, ¡NO! (al menos hasta el momento del descamisamiento), pero podría ser, por el rollo que llevo en este post, ¿verdad? 😛

Repito, siento que parezca que me he tomado algo, pero es que me encanta la clase de Yoga :D.

Recomendación para quien vaya a hacer Yoga por primera vez: no fuerces las posturas, o un ratito después de la clase empezarás a sentir náuseas y mareos. Esto me pasó a mí en la primera clase. Ahora sé que no me tengo que forzar a nada, simplemente tengo que dejar que mi cuerpo llegue hasta donde quiera/pueda.

4 Responses to “Yoga”

  1. Borja says:

    A mí me llama bastante la atención el yoga pero todo el rollo místico me echa un poco para atrás. En India vale, pero aquí me suena demasiado “new age”, no sé si entiendes a que me refiero, y yo cada vez estoy más en plan straight rock and roll jajaja. Pero una amiga que es monitora de yoga (qué campeona!) me contó cosas bastante potentes.

    Empieza darme un poco de apuro ser siempre el primero en comentar, tendré que usar pseudónimos :p

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Sí, te entiendo… y por eso me ha dado vergüencilla escribir el post. No quería ir de “new age” ni “zen”; no es mi rollo en absoluto.

    Que no te dé apuro. Si te sirve de consuelo, a mí me hace mucha ilusión que comentes :D.

    [Responder]

  2. Borja says:

    Entonces lo que tienes que hacer cuando vuelvas del yoga es coger una cerveza de la nevera y bebértela en tirada en el sofá escuchando esto o algo similar jeje

    =)

    [Responder]

  3. […] de las cosas que más echo de menos de ir al gimnasio es las clases de yoga. Me sentía muy bien durante y después de las clases… me encantaría retomarlo. No obstante, […]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy