We’ll Always Have Paris

By , February 23, 2011 6:16 pm

“Recorriendo las fórmulas de la rama 1-5 se observa que una de las fórmulas es p mientras otra es ¬p. Luego la satisfacibilidad simultánea de todas las fórmulas de esa rama queda descartada (se marca su extremo). Parafraseando a Bogart, ‘siempre nos quedará París’, que en este caso es la otra rama: el conjunto inicial es satisfacible si y sólo si lo es esta rama.

Como aún se pueden expandir más fórmulas, nos situamos en 6 y lo hacemos. En concreto se expande la propia fórmula 6, que produce los nodos 7 y 8 por ser de tipo conjuntivo. De nuevo, recorriendo esta rama se encuentra uno con r y ¬r y se pierde, por último, las esperanza, que es lo último que se pierde.” (Lógica Computacional, de José Luis Fernández Vindel, Ángeles Manjarrés Riesco y Francisco Javier Díez Vegas)

Es lo mejor que he leído en un libro de texto universitario… serían los nervios por lo mal que iba de tiempo, pero al leer estos dos párrafos mientras estaba estudiando para el examen, me reí a carcajada limpia =).

2 Responses to “We’ll Always Have Paris”

  1. Borja says:

    Yo no he entendido nada, pero si he tenido profesores cachondorros, si hubieses leído los casos de tributario que nos hacían.. XDD

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Se agradece algo de cachondeo en las asignaturas, ¡sobre todo las tostonas!

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy