Sin palabras

By , December 29, 2011 1:15 pm

Ben Breedlove, un chico de 18 años, murió el 25 de diciembre de 2011 de un ataque al corazón. Antes de morir grabó dos vídeos contando (mediante tarjetitas, y con una versión instrumental de Mad World de Gary Jules de fondo… canción más apropiada, imposible) cómo había sido su vida con una enfermedad del corazón y todas las veces que había conseguido “engañar” a la muerte. Habla de la paz que sintió en los momentos en los que estuvo a punto de morir. Me han emocionado profundamente estos vídeos. Ben tenía que saber de algún modo que le quedaba poco tiempo… sus experiencias cercanas a la muerte eran cada vez más intensas, y en la última (el 6 de diciembre de 2011, tras desmayarse en el instituto), sentía que no quería irse del sitio “blanco e infinito” en el que estaba.

Me quedo con dos cosas del relato de Ben: uno, cuando llegue el final quiero poder sentirme orgullosa de quién he sido; dos, hay algo más, queramos llamarlo Dios, el Universo, la Madre Naturaleza, ángeles o Mocosete.

Estoy segura de que por fin estás descansando en paz en ese sitio, Ben.

2 Responses to “Sin palabras”

  1. Woah, los pelos de punta Kid….

    Esas declaraciones sobre el live after death son muy curiosas, y TODAS las personas que he visto contando episodios de esos comparten el mismo punto de vista: tranquilidad, “no me quiero ir”, luz blanca… mi abuela sin ir mas lejos. Es curioso, mi mente ingenieril y racional me dice que lo mismo es un “bug” de cuando estas muriendo…pero cualquiera sabe, estas historias dan mucho que pensar.

    En cualquier caso : Feliz año 2012 y si se acaba el mundo, que el Final sea tan guay como lo describe Ben (eso si, yo querría cambiar el rapero, por musica de David Lee Roth con palmeritas y tias en bikini dandote la bienvenida) !!

    Ahh, kidster: la llamada telefonica no era para nada en particular, el movil GE hizo la llamada por error estando yo en el coche!

    Po’h eso: Feliiii año miarmaaa !

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Mi mente racional también me dice que esa luz y esas cosas que ve la gente son consecuencia de cortocircuitos neuronales, falta de riego sanguíneo, etc., pero… ¿y si no lo es? Hay muchas cosas para las que no tenemos respuesta, así que quizá lo del life after death sea posible :-). ¡Quién sabe! Yo creo que si a todos nos pasa lo del final como lo contaba Ben, cada uno verá sus cosas favoritas, así que seguro que el tuyo está lleno de winoninnns y chuloputtismo xDDD.

    ¡Me llamó tu culo! ¡Eso sí que es ser chuloputter! (bueno, sólo lo podría superar una cosa jojojojojoj).

    ¡Feliz año, kiddo!

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy