Set me free, why dontcha, babe?

By , November 25, 2010 1:37 am

Desde que nací llevo mamando música de los años 50 y 60… mis padres siempre ponían la emisora de “oldies” en el coche (en Estados Unidos, aquí no había de eso), así que esta música es la banda sonora de mi vida en cierto modo. A los ocho o nueve años empecé a comprarme cassettes de “grandes éxitos de los 50 y 60” en Estados Unidos (los vendían tirados de precio en los supermercados e hipermercados), y me hice con una excelente colección.

Me gustan las voces, las melodías, el sentimiento, la instrumentación, las letras, las grabaciones: todo. Aparte, me flipa toda la estética.

Hoy le hago un tributo a las chicas de los 60:

The Supremes

The Crystals

The Ronettes

The Shangri-Las

The Chiffons

The Marvelettes

Martha & the Vandellas

Lesley Gore

4 Responses to “Set me free, why dontcha, babe?”

  1. Jack Nerver says:

    Wah ! Esa epoca a lo americano es LO MAS. La gente putea un huevo todo lo americano. Dicen que no tienen la cultura del “viejo continente” (no decir “europa” queda to snob-guay, asi de leer mucha wikipedia). Yo creo que esa cultura americana, de la musica, el silverscreen, los coches, las voces a coro en las canciones antiguas y todo eso es TAN CULTURA como un jodido retablo de San Lorenzo a caballo del siglo 14! (y aqui me he puesto un poco popcorner para darle enfasis a la expresión)

    Que eso Kidster, que esa musica es la caña !

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡Amén!

    ¡Otro día pondré vídeos de los hombres cantarines!

    [Responder]

  2. Borja says:

    Nosotros teníamos una casete de oldies para los viajes en coche, nos la regaló mi tío para amenizar un Ávila-Laredo o un Ávila-Sevilla, no lo recuerdo. Si te digo la verdad detesto esta música; americana y de los 50/60 me quedo con el Jazz ¡loado sea Coltrane! xD

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    A mí el jazz me aburre un huevo… soy más rural, más blues xD.

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy