Semana Santa

By , March 21, 2010 2:46 pm

Hipocresía católica. Capillitas de mierda. Folklore sevillano en la peor de sus manifestaciones. La religión es el opio del pueblo.

Será todo lo que quieran, y puedo incluso estar de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen, pero no lo puedo evitar, a mí se me eriza el vello de la emoción al ver los pasos en la calle. El olor del azahar mezclado con el incienso, la música envolvente, el sonido de las zapatillas de los costaleros al pasar, los tambores en la lejanía anunciando la llegada de una procesión, las mismas imágenes que llevo viendo desde antes de tener uso de razón… todo ello me provoca un sentimiento que soy incapaz de explicar. Me remueve algo por dentro, y si yo fuera persona de tener experiencias religiosas, diría que estoy viviendo una al ver pasar a La Candelaria, Las Cigarreras, Los Negritos, Santa Marta, El Valle, La O, El Cachorro, Montserrat, Pasión…

Creo que la Semana Santa sevillana es una de esas cosas que te gusta, o no te gusta. Si eres una de las personas a la que les gusta, o la amas, o has aprendido a apreciarla con el tiempo. Yo la amo desde que era pequeña y no sabía exactamente quiénes eran todas esas imágenes. Recuerdo estar en un balcón de la calle Cuna, con sólo cuatro o cinco años, viendo pasar cofradías, feliz de estar comiéndome mi bocadillo en un lugar tan privilegiado. Sólo sabía que lo que veía, olía y escuchaba era mágico, y ese es el sentimiento que me ha ido acompañando durante los años.

Termino el post con una de mis vírgenes favoritas, y reina indiscutible del Martes Santo: La Candelaria. Suena “Pasan los Campanilleros”.

Hala, ¡a comer torrijas! 😉

7 Responses to “Semana Santa”

  1. Borja says:

    Ay amiga, es que si no estás en el ajo y vives en el centro si que le coges tirria de verdad a la Semana Santa.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡Anda ya! Si viviera en el centro en Semana Santa lo fliparía :D. Si me gusta más una marcha que a un tonto un lápiz… Con decirte que ayer salí en busca y captura de una cofradía de mi barrio, te lo digo tó :P.

    [Responder]

  2. Borja says:

    Yo de chico salía a buscar pasos porque me gustaba meterme en las bullas, pero cuando tienes que ir a algún sitio y tienes que pelearte con el público de 2 o 3 cofradías que no terminan de quitarse de en medio…es un coñazo. Y si luego encima observas lo hipócrita que es la mayoría de esa gente que no te deja llegar a tiempo a ninguna parte te quemas. ¡y ademas la cera que queda después es muy peligrosa si vas en bici! jeje No obstante, yo estoy totalmente a favor de la Semana Santa sevillana, deja cantidad de dinero para la ciudad y los frikis de lo socialmente aceptado tienen entretenimiento :p

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    JAjajajajajajajajajaj… ¡soy una friki de lo socialmente aceptado! xD

    ¿En serio te gustaba meterte en las bullas? 😮

    [Responder]

  3. Julieta says:

    Me gustaria llevar a Kyle a Semana Santa…a lo mejor para el anno que viene tenemos el dinerillo para ir.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Recuerda que os debo un viaje a España… cuando queráis venir, avisadme :).

    [Responder]

  4. Borja says:

    También me gustaba meterme tras la linea de cajas del corte inglés a correr esquivando gente; era un crío 😀

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy