R.I.P., Ugly Betty

By , April 15, 2010 8:09 pm

Acabo de leer que, debido a un bajón paulatino en la audiencia, esta será la última temporada de Ugly Betty.

¡Es una tragedia!

Es una de mis series favoritas de todas las que sigo. Ya, ya sé que la original, Betty la Fea, era un culebrón y que se supone que la Betty americana es una copia yankee de esta. Sin embargo, yo no incluiría esta serie en la categoría de los guilty pleasures (series que sabes que no te aportan nada, pero son adictivas y las ves en secreto, o no, como Gossip Girl, o Melrose Place – la original, no el pestoso remake-, que son tan malas que son buenas). Ugly Betty narra las vivencias de una chica no muy atractiva que sueña con ser periodista y empieza a trabajar en una revista de moda tipo Vogue. Todos sabemos que la actriz, America Ferrera, es bastante guapa debajo del pelucón, las cejas falsas y los aparatos, pero a mí el personaje me resulta creíble, porque es una chica guapa, pero no espectacular, y tiene un cuerpo proporcionado, pero no un tipazo. No he visto nunca un episodio de las otras Betties, pero sí que he visto fotos, y no me han entrado nunca ganas de ver las series… todas eran rollo tipazo, y me daba coraje. ¿Es que para pasar de fea a guapa tienen que quitarles las gafas y que debajo haya una modelo? En fin, cosas de la tele.


Ugly Betty

America Ferrera



Y eso de que es creíble es extensible al resto de los personajes. Aunque todos sean muy exagerados – la hermana chola de Betty que se quedó preñada con quince años, el sobrino de doce años con una pluma tremenda, etc.- ninguno llega a ser una caricatura. Puede que la trama en ocasiones deje que desear (a fin de cuentas, está basada en una telenovela), pero los diálogos son tan buenos y los personajes están tan bien interpretados, que no puedo evitar darle un sobresaliente a la serie. No me importa reconocer que esta serie me ha hecho reír, llorar, e incluso reflexionar. Os voy a confesar que cuando Justin (el sobrino de Betty), que en la última temporada tiene 14 ó 15 años, sale del armario, lloré como una madalena… fue un episodio cojonudo.

Nada, que Betty me toca la fibra sensible. Además, es una fuente inagotable de entretenimiento visual. Los increíbles decorados, la ropa estrafalaria de los personajes… los decoradores, estilistas y encargados de iluminación son unos “mostros”.


Betty con Mark y Amanda, mis dos personajes favoritos de la serie.

En el despacho de Wilhemina Slater, la mala malísima de la serie, y una de las jefazas de Mode, la revista donde trabaja Betty.

El armario de Mode... ¡me flipa!



Adiós, Ugly Betty, adiós. He disfrutado mucho contigo estos últimos cuatro años, y me cago en ABC por cancelarte y por robarle encima a tu última temporada dos episodios.

10 Responses to “R.I.P., Ugly Betty”

  1. Borja says:

    Yo acabo de leer que ha muerto Peter Steele, cantante y bajista de Type 0 Negative.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    La única canción que conozco de ellos es esta:

    Y ni siquiera es de ellos; es una versión de “Summer Breeze” de Seals & Crofts, que es una canción que me encanta.

    [Responder]

  2. Kidster !

    Cómo va todo??
    Me acabo de pegar una leida de las “last entries” y tengo varias cosas que decir al respecto (aleatoriamente y sin orden alguno):

    – Betty es una floja realmente. Y yo tenia de guilty pleasure ver el Melrose Place y “brandon y brenda” xD. Empezamos a verlos por la musica guitarrera, y luego ya fue la perdicion. “Al salir de Clase” tambien fue un guiltypleasure en su dia (y esa bate todos los records de ser la mas mala) XD

    – Me parece especialmente muy emocionante que hayas dejado tu antiguo trabajo para emprender una nueva aventura en otro!. Ese tipo de decisiones siempre dan algo de vertigo, pero creo que son positivas siempre: Es lo que querias hacer desde hace mucho. Asi que ole tus nerviones ahi! La comunidad de nickslaughters costera, se siente muy orgullosa de ti!. Espero que empiece y vaya guay. Estoy convencido de que ira muy guay.

    – Viniste a Fueng-City!!. Esa semana y la anterior yo estaba en Alemania ! agh!. No he tenido ocasion de ir a Nervion-City con tiempo desde aquella ultima vez, pero me gustaría realmente quedar con chuloputter-borja y contigo para unos cafeses y/o beers.

    – Doblar las sabanas bajeras solo, es realmente un coñazo! yo tengo una tecnica ayudado de la barandilla del piso de arriba, pero no queda igual y sigue siendo un coñazo!

    – Aprovecho para contestar por aqui algo que me acaba de venir a la mente sobre el post de la discoteca de los 80 de neonbepop: La chaqueta blanca de Sonny no tiene precio, asi directamente… xDD

    – Umm,…. Cuando no somos suficientemente rápidos en eliminar tareas de la famosa “lista-para-tachar” no hay que desanimarse. Me he dado cuenta que hay una especie de variable que podria ser como la ‘aceleracion’. Muchas veces tenemos la sensacion de tener muchas cosas por hacer, pero vamos haciendo un poco de cada una, y cuando acordamos estan todas apunto de “detonarse” (completarse del todo!) y la sensacion de consecucion de tareas se ‘aceleró’ sola y ya no parece tan terrible. No desanimes! a por La Lista-para-Tachar ahi a lo killer!!. Como dirian los metaleros “No Mercy!!”

    – Ser Tita-vicki rodeada de sobrinos, lo mismo no es mala cosa, pero es lo que hablamos una vez: Si no es realmente lo que quieres ser, no lo seas. Puedes ser Kidster-Vicki y seguro que das con un tipo “matcheable” para ti (en sevilla con tanto cortijero, patilleitors y eso…..no se, no se yo, pero bueno…. ejem XDD). Seguro que hay algun “matched pair” por ahi. O sí no, en caso de que tus futuros sobrinos sean tan cachondos como los de guillermo, mereceria la pena tambien ser una ‘tita-vicki’ ! :)

    Qué mas… ummm. Yo por mi parte sigo con la Sam, la pequeña alemanina (que resultó muy matched) y la empresa me manda alli (by chance) de nuevo con mucha frecuencia. El grupo se disolvió de nuevo, y tambien estoy tachando lentamente cosas de la Lista-para-Tachar (voy muy lento igualmente y a veces caigo en profundos estados de vagancia).

    En general: Animo ahi con el new trabajo! los cambios novedosos siempre te dan un monton de energy para hacer otras cosas y quitarte pesos de encima. Te ira to guay! (o “to perita”!).

    Hugs !
    J.

    PD: Que tá ze prezenta la feria-zevilla, mi arma ??

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Kiddo! Qué alegría me ha dado leer tu comentario. Echo de menos nuestras conversaciones en los messengeres.

    Si no estuviera el tiempo tan chungo, te diría que hiciéramos una quedada de beers en el Cerdito mañana. El Borja se apunta a un bombardeo, así que seguro que vendría también :).

    Como ves, son muchos cambios. Ahora estoy en un momento en el que siento que no encajo en ningún sitio, supongo que será por la etapa de transición en general… a ver si el nuevo empleo me ayuda a estabilizarme. A ver si te cuento de qué va el curro, es altamente multiplexil :D.

    Me alegro mucho de que te vaya bien con la joven smiley y que al final haya resultado ser un buen match. ¿Seguís hablando en inglés? ¿O ahora habláis en una extraña mezcla de alemán-inglés-español? xD

    ¡Ánimo con tu lista! La list-maker de Nerv-Town te apoya en la distancia ;-).

    Siento que se haya disuelto el grupo, pero seguro que encuentras formas alternativas de tener jam sessions en tu vida. Un chuloputter guitarrista como tú siempre encuentra la forma ;-).

    Por cierto… mi nuevo trabajo es en NERVIÓN xDDDD.

    ¡Un beso mu grande, Paco Nervión! Espero que nos veamos muy pronto.

    [Responder]

  3. Ah! se me olvidó!

    El título “Cofradias y Acero” vale millones ! XDDDD

    (suena asi como al principio de Conan, o con una musica to epica a lo Ben-Hur)

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Si los Manowar(-ra) fueran españoles, le pondrían ese título a una canción xDDD.

    [Responder]

  4. Borja says:

    Jaja míralo ahí!

    Ahora se me ha ocurrido que la chaqueta blanca es ideal para marcarse un Larry jam xDD

    La verdad es que eso de Cofradías y acero suena genial, tendríamos que ponernos las pilas y escribir una canción a lo Gigatron XDD

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡Anda que no! No lo había pensado, pero la verdad es que es muy escribible esa canción xDD. ¿Te animas a cantar en plan Gigatron? Si quieres te hago los coros xD.

    [Responder]

  5. Borja says:

    Yo no sé cantar….ah vale!! 😀

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy