Propósitos de Año Nuevo

By , January 2, 2010 3:06 pm

Espero que todos hayáis entrado en el 2010 con tranquilidad y alegría :). Mi 2010 comenzó con algo de confusión general, ya que la retransmisión de las campanadas de la primera cadena fue malísima (¡Vuelve, Ramón! :P) y no nos comimos las uvas hasta las 12:01, jejeje.

Este año tengo unos propósitos bastante definidos. No son originales, pero son especialmente importantes para mí en estos momentos. Allá van:

1. Cambiar de trabajo. Aunque el momento es pésimo para hacerlo, voy a poner todo mi empeño y energía en este punto. No soy feliz de esta forma, así que tengo que luchar por cambiarlo. No descarto abrirme a nuevas posibilidades y salir del project management. O a lo mejor está llegando el momento de ser la manager de mi propio proyecto, quién sabe.

2. Hacerme muchísimas fotos/que me hagan muchísimas fotos. No sólo por vanidad, sino por perderle miedo a la cámara. Si tengo la suerte de llegar a anciana, no quiero arrepentirme de las fotos que no me hice cuando estaba “estupenda” :). Porque todo es relativo: ahora cuando veo fotos mías de cuando tenía 20 años, pienso ¿Por qué no me hice más? ¡Estaba estupenda!” (y eso que me veía mal entonces). Se me ocurren muchas ideas para sesiones: ¡las voy a poner en marcha! Y cuando vaya de viaje o haya una cámara presente en un evento, ¡no huiré más!

3. Hacer fotos. Quiero aprender mucho y mejorar. Me he propuesto comprar libros (siempre un buen comienzo), leer artículos en blogs, y practicar, practicar, practicar con mis modestas cámaras.

4. Superar mis inseguridades para querer más y mejor a la gente importante para mí, y para quererme más a mí misma. Si algo me enseñó el 2009, fue que necesito quererme más. Estoy haciendo un esfuerzo consciente para no repetir errores y no caer en antiguos patrones de comportamiento… aunque es difícil, merece la pena y me siento más sana.

5. Mantener el contacto con mis amistades. Porque soy un poco perra y me da pereza el teléfono.

6. Ser puntual.

7. 2010 será el año que me ponga fuerte (Operación Sarah Connor, 2ª parte). Ya me inicié en el gimnasio a finales del año pasado. Creo que, superada la fase de iniciación, estoy preparada para pasar al siguiente nivel y empezar con una rutina de entrenamiento más constante (traducción: dejar de ser una vaga). También quiero explorar otras áreas, como el yoga y la meditación, que no todo va a ser el “jierro y metalll” de la sala de máquinas :).

8. Cuidar mi dieta. A pesar de que estoy bastante puesta en temas de nutrición, porque es algo con lo que disfruto bastante, me he dejado ir en el último año… no he comido “porquerías”, porque yo no soy de comer mal, pero sí que he comido poca variedad y he repetido los mismos platos una y otra vez. Quiero incorporar nuevas recetas sanas a mi rutina culinaria, así que acepto sugerencias. A ser posible, que sean recetas poco elaboradas y con pocos ingredientes con conservantes.

9. Retomar mi formación musical. Este propósito lo rescato del año pasado: tocar la guitarra de nuevo, ¡aunque apeste! Ahora que tengo sitio en casa, no tengo excusa.

10. Viajar siempre que me sea posible.

11. Empezar otro blog que tengo en mente desde hace unos meses. No dejaría este, ya que el nuevo no sería personal. Ya os contaré…

12. En cuanto esté recuperada económicamente de la mudanza, decorar mi salón. ¡Tengo muchas ideas que estoy deseando poner en marcha!

Creo que el 2009 ha sido mi año de Retorno de Saturno. Desconocía este concepto hasta hoy, y me ha parecido muy curioso: es un fenómeno astrológico que afecta a las personas entre los 27-30 años (y más adelante entre los 58-60 y 86-88), provocado por el regreso de Saturno al punto en el que estaba en su nacimiento. Los astrólogos dicen que las personas, cada 29.5 años, aproximadamente, cruzan el umbral que les lleva a la siguiente etapa de sus vidas: la primera vez, pasan a ser adultos; la segunda, pasan a ser maduros, y la tercera, se convierten en sabios. El primer retorno se caracteriza por ser la primera vez que se ponen a prueba el carácter y los pilares de la vida de una persona. Según la tradición, si esta estructura fuera débil, o la persona no estuviera viviendo en concordancia con sus valores, el retorno de Saturno será un tiempo de cambios y turbulencia emocional, porque obligará a la persona a romper con antiguos patrones y costumbres: suelen terminar relaciones y trabajos durante este tiempo de evaluación. Durante este tiempo, que puede ser traumático al principio, el individuo adquiere una visión más clara de hacia dónde va y de quién es, así que los resultados son positivos al final.

Mitológicamente, Saturno era casi siempre representado devorando a sus hijos. Esta es, entre otras cosas, una imagen simbólica del triunfo de la etapa de la vida que Saturno representa, la vejez, con toda su carga de madurez, seriedad, responsabilidad, etc. sobre la energía, la vitalidad, el optimismo, la confianza, la extroversión y la irresponsabilidad de la adolescencia (simbolizada por sus hijos).

(Fuentes: 1, 2)

Aunque crea más o menos en la astrología, tengo que reconocer que me ha gustado mucho el concepto. Tiene mucha fuerza y me parece extremadamente romántico. Además, ahora entiendo el título del disco aquel de No Doubt titulado “The Return Of Saturn” (Gwen Strefani cumplía los 29 por aquel entonces).

Espero que el camino hacia cumplir vuestros propósitos sea interesante, que os haga aprender mucho, os llene de orgullo y satisfacción (como diría el Rey, jejeje) y que se os haga llevadero en el caso de que el propósito sea algo poco agradable. ¡Suerte a todos!

11 Responses to “Propósitos de Año Nuevo”

  1. Borja says:

    12 propósitos! eso es mucho, yo solo me puse dos :)

    A mí me pasó lo mismo con lo de las fotos, apenas tengo de la época instituto-diplomatura, así que me compré una cámara digital que sacaba todos los fines de semana. Luego con el rollo de dejar de salir se quedó cogiendo polvo en casa; total siempre salgo con la misma gente y tengo cientos de fotos ya.

    Es interesante eso del retorno de Saturno.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡Me siento ambiciosa! 😉 A ver qué tal se me da todo…

    ¿Por qué no te haces fotos a ti mismo entre sesión de estudio y sesión de estudio? Ya sabes, para no perder la costumbre :). Cuando yo estudiaba se me ocurrían un montón de fotos estúpidas… creo que la teoría de que cualquier plan te parece un planazo cuando estás estudiando es totalmente cierta.

    [Responder]

  2. Borja says:

    El problema es que tenía un virus muy gordo en el ordenador que me infectó también la tarjeta de memoria de la cámara y no me atrevo a conectarla por si también está metido en la memoria interna…alguna foto si he hecho con el móvil pero no es lo mismo. De todas formas no he estado muy de humor como para sacar/me fotos precisamente. Ya volveré a las andadas 😉

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Menuda putada :-/.

    Bueno, ahora que ya estoy recuperada de mi virus particular, aunque aún me quede algo de tos residual, ya sí que podemos quedar y echar la tardecilla… me llevaré la cámara de bolsillo para que te vuelvas a iniciar en las andadas.

    [Responder]

  3. Borja says:

    Pues cuando quieras ya sabes, yo ando mano sobre mano casi todos los días.

    [Responder]

  4. Stalker says:

    Me alegro enormemente de tus propositos. Sobre todo del numero 4. Cuidado no te vuelvas egoista, pero esta claro que te hacia falta :) A ver si es verdad. Mi objetivo este año es ganar un sueldo con la tienda y dominar el mundo :)

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Tal y como está la cosa, ganar un sueldo es más importante que dominar el mundo xD.

    Por cierto, tu tienda se está dando a conocer mucho por el boca a boca… que lo sepas :).

    [Responder]

  5. Vickster !

    Sé que contesto con mucho delay, pero echo un vistazo a los “pós” de cuando en cuando, y he de decir, que este es altamente multiplexil.

    Espero que puedas conseguir todas esas cosas de la “lista de la compra” e ir tachandolas poco a poco.

    Sobre las foto, – y el chuloputter arriba firmante coincidirá conmigo- las flojas no deberían tener miedo de salir en fotos !

    Sobre la guitarra, como dirian en Matrix: no pienses que tocas, SABES que tocas :D. Guitarworld wants you for winonism !!

    Eso del efecto saturno, o como se llame es de lo mas interesante, creo que yo vivi algo de eso cuando cumpli 30(ahora ya tengo 32 respetables años :D)

    Ahh…hay una pelicula que me recordo a todo esto de las listas: se llama “The Bucket List” (morgan freeman y jack nicholson) y es bastante multiplexi, a la par que triste, comica y entrañable. Si tienes un hueco y no la has visto, píllala! Highly Recommended.

    y de momento no tengo nada mas que decir…. bueno si:
    Ole Nervion y to su arte, mi arma ! xDDD

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Kiddo! He entrado un par de veces en el messenger para ver si andabas por ahí, pero no tuve suerte :-/.

    The City of Art is waiting for you!

    [Responder]

  6. […] que sigo en fase de “Retorno de Saturno”, como ya mencioné en un post de principios de este año. No es que crea que todo esto se deba a los astros, pero me parece curioso que a tantas personas de […]

  7. […] estado revisando mi lista del año pasado, y, haciendo balance, la verdad es que no lo he hecho mal del todo. Así que este es un párrafo de […]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy