Propósitos de Año Nuevo – Edición 2011

By , January 2, 2011 6:54 pm

He estado revisando mi lista del año pasado, y, haciendo balance, la verdad es que no lo he hecho mal del todo. Así que este es un párrafo de aplauso a mí misma por todo aquello que he hecho bien, y un empujoncito para conseguir aquellas cosas que se me han quedado pendientes.

Me apetece hacer una nueva lista, porque, como sabéis, soy amante de las listas y me ayudan a funcionar mejor. Durante todo el 2010, cuando estaba falta de motivación, leía mi post de propósitos y cogía fuerzas.

Así que allá van mis propósitos para este 2011:

1. Voy a hacer de mi(s) nueva(s) empresa(s) mi modo de vida. Uno de los mayores regalos del año pasado fue conocer a mi socia. Siempre he sido reticente a creer en las señales, porque pienso que muchas son de fabricación de cada uno, pero sí que creo firmemente en las corazonadas y en las buenas energías. Mi socia y yo tenemos mucha química, alimentamos mutuamente nuestra ilusión y juntas somos muy creativas. Nos une además que tenemos los pies en el suelo, así que, aunque las ideas fluyen, lo hacemos todo de forma ordenada y premeditada (y con muchas listas de por medio ;-)).

Como tengo claro que ser mi propia jefa es lo que quiero para mí misma desde hace mucho tiempo, voy a aprovechar esta oportunidad para que este sea un paso definitivo adelante. No quiero volver atrás, no quiero puestos de responsabilidad en otras empresas: quiero ser dueña absoluta de mi tiempo, y ganar lo suficiente haciéndolo como para vivir cómodamente. Esto, para mí, representa la calidad de vida y la auténtica riqueza.

2. Voy a aprobar este año todas las asignaturas de las que me he matriculado. ¡Seré ingeniera, sí o sí!

3. Voy a quererme más que nunca. Y por eso, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para estar sana físicamente y sana mentalmente.

4. Voy a dejar de exigirme a mí misma el tener que saberlo todo. No puedo saberlo todo… no es necesario saberlo todo para que las cosas me vayan bien. Tengo que relajarme y dejar de pensar tanto, porque de tanto pensar he llegado a un punto en el que no distingo pensamientos de sentimientos y he olvidado cómo sentir a secas. Es frustrante no saber nunca qué siento porque no puedo atravesar la barrera de mis pensamientos.

5. Voy a ser puntual. Esto me lo propuse el año pasado, y fracasé estrepitosamente :-/. La impuntualidad es algo que detesto en mí misma y lo quiero cambiar. ¡Este es mi año!

Jejejejejeje... :P

6. Voy a retomar mi formación musical. Este propósito lo rescato del año pasado y del anterior… ¡grrrr!

7. Voy a aprovechar mucho mejor mi pequeña Moleskine. Llevo dos años en los que no aprovecho del todo mis agenditas de papel… ¡con lo que yo he sido agendilmente! Tengo agenda desde los 11 años. Antaño, apuntaba lo que tenía que hacer y lo que hacía todos los días en mi agenda… hasta hace un par de años. Puedo deciros lo que hice cada día de mi vida entre 1991 y 2009 :D.

8. Voy a hacer todas las manualidades que se me ocurran. Ropa, joyas, muebles, pintura… todo aquello que se me pasa por la cabeza y que no hago por floja.

Una lista ambiciosa y egocéntrica, ya que toda ella gira en torno a mí misma, pero eso es lo que me pide el cuerpo este 2 de enero de 2011: tallarme, esculpirme y moldearme para ser la mejor versión de mí misma.

Por cierto…

¡FELIZ AÑO A TODOS!

6 Responses to “Propósitos de Año Nuevo – Edición 2011”

  1. Borja says:

    Feliz Año Vicki!! Buena lista como siempre, en está has bajado de 12 a 8, así que si estás satisfecha con los resultados del año pasado ya verás como este lo cumples todo ¡hasta lo de ser puntual y la formación musical jaja! Aunque me temo que apra el punto 2 tendrás que cambiar de carrera, si quieres ser ingeniera tendrás que irte a una ingeniería de verdad, no a informática :pppppppppp.

    Los míos van a ser estudiar más y volver a entrenar a diario, que desde que me recuperé de la espalda no he conseguido volver a entrenar de continuo. Realmente mi propósito es volver a la vida disciplinada que llevaba hace dos años jaja.

    Un beso! :**

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Ehhh, listillo, que sepas que conozco a varios ingenieros de teleco e industriales que son ingenieros informáticos frustrados que estudiaron sus carreras porque les parecía que tenían más “caché” que la ingeniería de informática (reconocido por ellos) ;-P. Lo cierto es que todas las ingenierías son igual de mierdosas… al menos aquí en Sevilla.

    Mucho ánimo con tus propósitos y cuidadito con la espalda. No olvides estirar antes y después de entrenar, no vaya a ser que te lastimes de nuevo :(.

    ¡Un beso muy grande y felizañero, Borja!

    [Responder]

    Borja Reply:

    @muxdemux, Ayer intenté el último vídeo de Zuzana. No llegué ni a la mitad pero tengo unas agujetas que me muero. Hoy he hecho bicicleta, mañana a ver si sube uno nuevo :DDD

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡Prueba alguno de los antiguos! Uno de mis favoritos es el “550 Rep Fat Massacre”, porque tiene 11 ejercicios distintos y es muy divertido.

    Yo ayer hice el “Enjoy the burn”, que es un vídeo de la sesión de entrenamiento completa, y Zuzana me pateó el culo en las flexiones :).

    Me quiero fabricar un sandbag de esos que usa ella con una mochila vieja y bolsas de arroz :D.

  2. […] de las consecuencias de hacer el tipo de entrenamiento que estoy haciendo es un incremento considerable en la flexibilidad. Donde más lo noto es durante los diez minutos de […]

  3. […] en la espalda por todo lo que he cumplido y todo en lo que he mejorado aunque sea un poquito de la lista del año pasado, y mirada al frente… se acercan curvas, de eso estoy […]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy