Private Eye

By , June 26, 2010 3:49 pm

Siempre me ha llamado la atención el mundo de los detectives privados. Y, aunque sé que la realidad es mucho menos glamourosa que la ficción (conozco a un par de personas que tienen amigos o familiares que se dedican a ello), no dejo de fantasear de vez en cuando con ello. Creo que me gustaría la profesión, aunque la realidad sea distinta a lo que se ve en las pelis y series.

Hay dos series de detectives privados modernos que me encantan: mi favorita, la ya cancelada Veronica Mars, y otra que empezó a finales de 2009 y sigue, aunque no sé por cuánto tiempo, Bored to Death. Ambas tienen reminiscencias por el ambientillo, música y personajes, de las películas de los detectives de Hollywood en su época dorada (ya sabéis, rollo El Halcón Maltés).

Ya he hablado en otros blogs de Veronica Mars, pero es que no me canso. Para mí es, sencillamente, una de las mejores series de todos los tiempos. Por desgracia, cancelaron la serie vilmente al finalizar la tercera temporada. Tanto ella, la protagonista, como el resto de personajes son buenísimos, y los diálogos son increíbles (eso sí, creo que perderían en español porque hacen muchos juegos de palabras). El reparto es mortal también: todos los actores son muy carismáticos y hacen un papelón. Hasta los secundarios están cuidadosamente seleccionados y son la leche. ¡Y los decorados…! La oficina de Mars Investigations es una pasada.

Me gusta todo de esta serie… fue amor a primera vista, nunca mejor dicho, y al descubrirla estuve dos semanas encerrada en mi casa viendo la primera temporada y poniéndome al día de la segunda.

Hoy he terminado de ver la primera temporada de Bored to Death. Es una serie bastante sencilla, en el sentido de que no pasan muchas cosas, pero a mí me gusta. Pero claro, suele gustarme todo lo que hace Jason Schwartzman, así que igual estoy precondicionada a que me guste la serie. Si os gustan películas tipo The Royal Tenembaums y The Darjeeling Limited, es posible que os guste esta serie. Me parece muy simpática la premisa de la que parte la serie: Jonathan Ames, un escritor aficionado a las novelas de detectives, decide poner un anuncio en Craigslist anunciándose como detective privado sin licencia tras ser abandonado por su novia por ser un porreta y un alcohólico, y a partir de ese momento cambia su vida. Creo que va a haber segunda temporada, pero la verdad es que tiene todas las papeletas para que la cancelen pronto… :-/

2 Responses to “Private Eye”

  1. Borja says:

    Yo solo he visto unos pocos episodios de Veronica Mars, y te puedes imaginar por qué, es guapa a rabiar la muchacha 😉

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Sí que es guapa… pero lástima que sólo te hayas fijado en eso, la serie es increíble ;-).

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy