Pregunta lanzada al universo

By , July 22, 2011 10:19 pm

Si alguien os pregunta: “¿eres feliz?”, ¿sois capaces de contestar “sí” rotundamente? ¿Os resulta complicado responder esta pregunta?

6 Responses to “Pregunta lanzada al universo”

  1. Esa pregunta es parecida a la una vez nos hizo un profesor, la pregunta era “Eres libre??”. Preguntas muy globales a las que yo al menos no sé responder con rotundidad.

    La de ‘ser feliz’ diria que SI, pero tengo que pararme a pensarlo. Esto creo que tiene mucho que ver con los drivers internos de cada uno, y con qué necesite uno para estar happy. En mi caso diria 2 cosas, que sí soy happy y que además tengo suerte, lo que no quita que haya muchos aspectos que quiera mejorar o pulir, asi que es un “Si, con peros”. Tricky question, my dear!

    A la de ‘ser libre’ diria que NO, pues cada vez con mas intensidad pienso que no hemos variado mucho desde la época de los esclavos de Egipto.

    :)

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Lo de “¿eres libre?” marea casi tanto como intentar comprender el concepto de infinito :-).

    Coincido contigo en tu forma de razonar la respuesta a la difícil pregunta “¿eres feliz?”. Algunas personas dirían que los “peros” significan que no eres feliz porque pones “peros”, peeeero… depende de cómo quiera definir cada uno la felicidad. En mi caso, creo que siempre voy a tener algún “pero” porque soy así… mientras no sean “peros” chungos, sino “peros” relativos a cosas de la vida que sabemos que se pueden mejorar con esfuerzo personal o con un pelín de suerte, creo que “Sí, con peros” es una magnífica a la par que satisfactoria respuesta, kid :-).

    [Responder]

    Michael J. Cruzcampo Reply:

    También creo que iría atado a un concepto temporal, es decir, uno puede ser “to feliz con rotundidad” durante X tiempo (una tarde, unas semanas, mes ..etc..). Y en esos momentos puedes contestar con total seguridad y rotundidad “SÍ”.

    Pero no sé, pienso que si eres feliz siempre, le pierdes un poco el sentido a las cosas, ya no pelearia uno por nada, o no se movería para hacer más cosas, pues ya conseguiste ser feliz y no te queda nada que pulir, enmendar, o luchar. Lo mismo hasta sería aburrido y te volverias un infeliz ! (o acabarias en las drogas como los Mötley Crue) haha que paradoja, uh?

    😀

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Pues sí, seguro que acabaríamos siendo infelices si fuéramos felices siempre… el ser humano tiende a la insatisfacción, así que la felicidad constante haría que se volviera loco o muy drogadicto. Lo veo un poco como las estrellas de Hollywood megaforradas que tienen ya todas sus necesidades y vicios cubiertos… ¿qué hacen para volver a sentirse felices después del subidón de hacerse ricos y famosos? Les da por el tema espiritual. Algunos se meten en unas religiones rarísimas, como el judaísmo-para-ricos de Madonna, o el Scientology…

    A lo que voy: creo que por naturaleza siempre estamos buscando el siguiente “nivel” de bienestar. Level up!

    Borja Reply:

    @muxdemux, Los peros son la felicidad. Yo no creo que la felicidad sea un estado constante sino esos momentos cuando superas uno de esos peros-retos (…perorretos…pedorretos…) en que todo está donde debe estar y todo va como y por donde debe ir. Es decir, el universo va guay.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Jijijijij has dicho pedorreto :P.

    Me encanta el momento en el que te das cuenta que has superado un pedorreto… en ese momento sí que se siente (o al menos yo siento) felicidad al 100%. Aunque sea pasajera (muy pasajera), el subidón merece la pena.

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy