Pasión por la actividad laboral

By , November 30, 2009 3:41 pm

Me da mucha pena no ser una de esas personas a las que les apasiona su trabajo. Me encantaría volver a casa todas las tardes-noches con la tremenda satisfacción de haber estado haciendo todo el día lo que amo.

A ver, no es que no me guste mi trabajo… está bien, y en ocasiones hasta me estimula mentalmente, pero ya está. No puedo decir que me aporte muchísimo a nivel personal. A veces me siento un poco desagradecida admitiendo esto, ya que gracias a los proyectos en los que he estado involucrada en los últimos años, he ido acumulando una experiencia muy valiosa que luce la mar de bien en el curriculum.

Peeeeero… sueño con hacer algo que me encante. Porque yo soy así en todo lo que hago: me gusta sumergirme en actividades que me proporcionen un placer extremo, desde las minucias (como puede ser leer durante el desayuno, que raro es el día que no lo hago) hasta las cosas de más peso, como puede ser el tema laboral.

Así que: ¿qué hace una chica de inteligencia media, sin vocación definida, y sin ningún talento especial? Pues como por ahora no se me ocurre nada que me seduzca lo suficiente como para ser emprendedora, pienso en presentarme a unas oposiciones para poder dedicar la tarde al menos a hobbies que me encanten. Y mirar Infojobs, a ver si veo la oferta de mis sueños ;-).

Ya veremos en qué queda todo.

6 Responses to “Pasión por la actividad laboral”

  1. Borja says:

    Por los hobbies sí, porque como trabajo apasionante no creo que te mole mucho lo de ser funcionaria 😉

    …y opositar desde luego no es nada divertido.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Yo conozco a funcionarios que disfrutan con su trabajo, pero realmente son los que menos… la mayoría valora su empleo por el tiempo libre que les deja. Yo cada vez valoro más también eso :).

    Opositar… hasta la palabra en sí me da escalofríos.

    [Responder]

  2. Argenis! says:

    Ehhh!! muchas felicidades por tu decisión.. A ver, funcionario no es sólo el nota que está en la ventanilla poniendote trabas y trampas para que no puedas hacer lo que quieres y tengas que volver al día siguiente… son funcionarios tambien policías, maestros, médicos y muchas cosas más que pueden apasionar tanto o más que la empresa privada.

    En mi caso soy jefe de proyecto, llevo un par de proyectos y tengo un grupillo bastante majo a mi cargo, hacemos desarrollos interesantes usando última tecnológia y aplicando Ingeniería del SW a un nivel que no había visto en mi vida antes, gestión de configuración, de riesgos, planificaciones bien hechas que se deben cumplir…. En la empresa privada era picador de código y, desde el punto de vista de un Informático al que se la pela la informática, creo que mi trabajo actual es más interesante y motivante que el anterior… eso y que salgo a las 15:00, claro…

    ¿A que piensas presentarte? por si puedo pasarte algo…

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Pues mira, en realidad me molaría presentarme a las de Informática de la Junta, pero como no puede ser porque aún no tengo el título, estoy pensando en hacer las de Turismo de la Junta. Tampoco descarto AENA y Ayuntamientos…

    ¿Se te ocurre alguna otra cosa que requiera una diplomatura (esto es, una diplomatura cualquiera, que no pidan una específica)?

    [Responder]

  3. Argenis! says:

    Pues no se como serán las de la junta, pero en la del estado no hace falta tener la carrera de informática para ser A1 o A2, basta con ser licenciado/diplomado en cualquier cosa… Ya sabes, para perpetuar el intrusismo y todo eso 😛

    Eso, miralo que lo mismo tienes una sorpresa y sí que te puedes presentar

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡Oh! Entonces puede que acabe convertida en una maldita intrusa :D.

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy