No, gracias.

By , July 19, 2012 10:06 pm

El otro día entré en un salón en el que había tres madres dando el biberón/pecho a sus hijos. Todas tenían caras de cansadas y no recuerdo de qué hablaban, pero creo que estaba relacionado con la lactancia. Mientras tanto, sus maridos estaban en la cocina bebiendo gin tonics y pasándolo bien. Me sentí en ese momento como cuando Jess sale de Luke’s Diner, se da cuenta de dónde está y empieza a sonar esta canción (podéis ver la escena en este vídeo a partir del minuto 1:50):

La escena me llenó de pánico y tuve que hacer acopio de todas mis fuerzas para no salir corriendo de allí. Me consta que estas tres parejas son felices (o al menos eso parece), pero la situación me pareció terrorífica.

No es por los niños, no tengo ningún problema con ellos. Todo lo contrario, suelo llevarme bien con ellos; algunos amigos y familiares míos tienen hijos a los que adoro de corazón. No soy de esas personas que dicen que no quieren tener hijos porque no soportan a los niños, es simplemente que no siento la necesidad… no vengo de fábrica con el reloj biológico ese famoso.

No sé si algún día querré hijos, sólo sé que ahora no los quiero y que lo de “se te va a pasar el arroz” carece de significado para mí. El mes que viene cumplo 32 años, y cada vez me dirigen más comentarios de ese tipo. No me sientan mal porque en nuestra sociedad se da por hecho que una mujer, simplemente por su sexo, está deseando tener hijos, y eso de decirle a una mujer “cuando tengas hijos…” o “se te va a pasar el arroz” se ha naturalizado tanto como hablar de fútbol o del tiempo.

La idea de tener un hijo me parece ajena a mí, algo que hacen otras personas… es algo que simplemente no necesito. Quizá algún día cambie de parecer. Quizá no. Decida lo que decida, lo que tengo clarísimo es que nadie me va a presionar en un sentido u otro.

6 Responses to “No, gracias.”

  1. Borja says:

    Desnaturalizada! jaja. A mí los críos me hacen gracia desde que empiezan a caminar sobre los cuartos traseros hasta que son capaces de andar correctamente; antes y después son algo odioso, gritones y molestos. Los perretes en cambio son monos toda su vida 😀

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @Borja, Sin duda alguna los perritos y los gatitos nunca decepcionan ♥♥♥

    [Responder]

  2. Bueno, dicen que ahora se tienen los hijos más tarde, sin problema. Si tienes en tu S.O. la alarma que dices, algún día se activará. Yo lo tuve demasiado pronto, y ahora estoy ya para nietos. Y como aparento, dicen, diez años menos, se creerán que es hijo, y no nieto, por la moda de la ma/paternidad tardía.

    Me encantó tu blog, enhorabuena. Yo te invito al mío.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @Pepelo el sordo, El otro día vi a una pareja en Mercadona con un niño de 3 ó 4 años y pensé que eran los abuelos… me quedé a cuadros cuando oí al niño decir “Mamá”. ¡Un claro ejemplo de que cada vez se tienen más tarde sin problema! Si tuviste hijos tan joven, pues sí, probablemente parezcas (y seas, en algunos casos) más joven que algunos padres de hoy en día :-).

    Gracias por pasar por aquí. Me he suscrito a tu blog; me ha gustado mucho.

    [Responder]

  3. May says:

    Pues a mí ya me empieza a tocar las narices la frasecita de “se te va a pasar el arroz”. No querer ser madre también es una opción. O querer serlo más tarde, porque simplemente no te apetece, no te encuentras preparada, o no es el momento… a nadie le importa tus motivos y/o circunstancias, por eso me está empezando a dar repelús la frasecita…
    Si algún día llego a serlo, y ves esa situación, métele una hostia a mi marido, por favor, jajaja.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @May, Jajajajajajaj le daré una colleja bien merecida xD.

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy