Mientras esperaba…

By , April 4, 2010 8:05 pm

Mientras esperaba a que llegasen las cofradías, escuchaba todo tipo de conversaciones. No es que estuviera poniendo la oreja, es que cuando estás tan cerca de tantas personas, siempre te llegan hilillos de otras conversaciones cuando tú no estás hablando. Como Twitter, pero en la vida real ;-).

Dos frases que me llamaron la atención:

1) Esta de un hombre de treintaypocos, hablando con un amigo sobre los planes del fin de semana. El amigo le dijo que se fuera con ellos a no sé dónde, y el hombre de treintaypocos le contestó que no, que se quedaba en Sevilla para ver “si lo llamaba esta, aunque no creía que fuera a ocurrir”. Después de unos instantes de reflexión, dijo:

“…Aunque dice la Chacha* que si tengo pensamientos positivos, esos pensamientos se convertirán en la realidad.”

Y me inspiró mucha ternura esa frase, por una parte porque ese chico enchaquetado con el pinganillo en la oreja para escuchar las últimas noticias de su hermandad (y cofradía que estábamos viendo), Los Negritos, no quería irse de la ciudad para ver si la chica que le gusta lo llamaba para hacer algún plan (nunca dejamos de ser adolescentes), y por otra parte porque le contaba sus amores y desamores a su Chacha, que le da unos consejos muy bonitos.

2) Esta es de un chaval de quince o dieciséis años que estaba hablando con sus colegas. Muy pijos y enchaquetados ellos. Estaban hablando de otro colega que no estaba presente.

No sé nada de él… hace seis días que no se mete en el Facebook.

Me hizo mucha gracia. Antes si querías saber de alguien, le llamabas o escribías un mensaje. Ahora es todo mucho más pasivo. Sabes de los demás porque entran en las redes sociales. Pero… ¿y si no entran en la red social? ¿Dejan de existir? 😮

*Para que no haya confusiones: Chacha=tata, abuela.

6 Responses to “Mientras esperaba…”

  1. Julieta says:

    Hoy en dia una relacion romantica no es oficial “if you don’t update your facebook status”. O por lo menos eso me dicen. Se de gente que han dicho el “I do” con el movil en la mano porque lo estan escribiendo en el twitter. Tambien se que hay gente que durante un parto estan dando detalles cada minuto “She’s dilated 9 centimeters, almost there” “The baby is crowning” “The afterbirth is coming out”….

    La verdad es que si, es un mundo de comunicacion pasivo…

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¿Quieres decir que hay gente que se casa con el móvil en la mano? Joder, pues qué pena dejar de mirar a tu futuro/a esposo/a para perder el tiempo escribiendo un tweet. No me sorprende en estos tiempos que corren, pero me parece lamentable.

    [Responder]

  2. Borja says:

    Preferiría que la gente no usase palabras como “chacha” para referirse a sus empleadas del hogar.

    No sé donde leí que unos que se estaban casando cambiaron su estatus en facebook al tiempo de dar el si, quiero.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Chacha=tata, abuela en este contexto XDDDDDDDDDDDDDDD. Lo aclararé en el post para que no haya más confusiones xD. No me gusta que la gente llame así a las empleadas del hogar :(.

    Mi hermana me ha contado algo parecido del Facebook… me ha parecido chunguísimo.

    [Responder]

  3. Stalker says:

    Dos cositas: Hace poco lei un comentario que decia “si no aparezco por el facebook en dos dias, vengad mi muerte!!!” Brutal, por lo cierto que se esta volviendo… y eso, ni tu ni yo, con la edad que tenemos, lo vemos tan a fondo como los chavales de 12-14 que conozco… ezzzcalofridante

    Por otro lado, la chacha tiene toda la pinta de haber leido “the secret”… una lectura (o una peli como la conoci yo hace unos4 o 5 años) bastante interesante :)

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡La muchachada de hoy en día está como una cabra! (nos hacemos viejos, jejeje…)

    No he leído The Secret, pero si va de pensamientos positivos que se convierten en realidad, me vendría bien leerlo :). ¡Es un momento de cambios! (para bien, espero… al menos estoy pensando en positivo para que así sea).

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy