Mi supuesto superpoder

By , December 11, 2010 5:03 pm

Mis compañeros y amigos de mi anterior trabajo me llamaban “Picki” porque un día una compañera me llamó a gritos desde su mesa, y le salió la voz muy nasal y de pito, y, según Bea, la chica de recepción, parecía que en vez de “Vicki” decía “Picki”. A partir de aquel día, todo el mundo empezó a llamarme “Picki” o “Pi”, jejejeje.

Un día estábamos en una reunión hablando de un tema económico peliagudo (decirle a un cliente de la Administración Pública que queríamos ampliar presupuesto, ya que nos habían pedido un desarrollo mayor que el que se había acordado inicialmente), y una de mis compañeras sugirió que fuera yo la que diera la cara*… mi cara de Picki. Según explicó ella, pongo una cara en determinadas ocasiones ante la que se rinde todo el mundo, y empezó a poner ejemplos… el resto de mis compañeros se reían, asentían, y también contaban historias. Según mis compañeros, mi cara de “Picki” era la única capaz de:

– decirle al gerente de la empresa que no quería hacer algo, y que él en vez de despedirme me preguntase si me encontraba bien;

– hacer que la gente hiciera su trabajo y lo entregase a tiempo;

– hacer que Bea, la recepcionista que me bautizó, se viniera a desayunar con nuestro grupo a las 9 de la mañana (demasiado temprano para comer, según ella) en vez de a las 11 (ella misma reconoció después cuando le contamos esto que no podía decirme que no por culpa de mi cara de Pickiiiii).

En resumen: la cara de Picki es como un superpoder que consigue amansar a las fieras y convencer a la gente para que hagan las cosas. ¡Y yo treinta años sin saberlo! A ver si consigo averiguar cuál es esa cara y así la utilizo para prosperar en el mundo de los negocios :P.

En fin, no sé si será verdad lo de la cara de Picki, pero a mí me hizo muchísima gracia porque me acordé de esto:

* Asistí a esa delicada reunión de petición de pasta y nos dieron el dinero. Casualidad, o… ¿¿¿Picki???

10 Responses to “Mi supuesto superpoder”

  1. Julieta says:

    A esto solo puedo decir que la cara besugo trumps Picki.

    Ah y…

    PICKY VICKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😉

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Pero… la cara de besugo ya no existe :(.

    [Responder]

  2. Jose Feria says:

    haha cara-de-picki ! XDDDDD

    Es de lo mas cachondo que he oido en mucho tiempo XD

    Creo que eso es más o menos lo que denominabamos en la universidad “hacerse un tristón” pero evolucionado a mil. (Ejemplo “illo, voy a ir a hacerle un triston al de Elementos de Programación a ver si me aprueba el desgraciao”).

    Cara de piiiicki! ^_^

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Según me han dicho no es cara de pena (pregunté a mis compañeros: “¿¿¿pero es que pongo cara de pena-pringá???“), y al parecer no es eso (¡menos mal!)… me dicen que abro mucho los ojos, ladeo la cabeza y hablo con tono muy sereno y tranquilo… yo qué sé, están colgaos xDDD. Sería incapaz de poner la cara de Picki queriendo xD. ¡Ojalá algún día alguien me haga una foto!

    [Responder]

  3. Borja says:

    Jajaja que grande vickster! cuando lo descubras podrás organizar seminarios enseñando la cara-de-picki/mirada-acero-azul a ejecutivos y políticos solo después de utilizarla para que pagen una cuota muchimollonaria 😀

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    JAJAJAJAJAJAJAAJ Podría hacer la “Escuela para ejecutivos que no saben poner la cara de Picki chachi” xDDD.

    [Responder]

  4. Jose Feria says:

    XDDDDDDD

    Ya imagino:

    Seminarios de la Junta de Andalucia Febreo 2011

    – Nuevas Tecnologías
    – Creacion de Empresas
    – Desarrollo y Técnicas en Cara de Picki
    – Diversidad Ecologica en Entornos Naturales

    XDDDDD

    Cuando vayamos a comprar guitarras, nos llevamos a vicki y que le ponga cara-de-picki a los de Tom Anderson y Mesa Boogie ! 😀

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Llevadme por si acaso, y así, si de repente veis que os hacen una pedazo de rebaja, podéis mirarme y ver si estoy poniendo una cara rara… ¡ayudadme a controlar mi podeeeeeeeeeeeer!

    [Responder]

  5. Vittorio says:

    Ah!? Pero de verdad no lo sabias? Siempre pense que lo hacias queriendo!

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Si pudiera hacerlo queriendo, ahora mismo sería rica ;-).

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy