Mens sana in corpore sano… ahora más que nunca.

By , December 31, 2010 3:56 pm

Este año he pedido por Navidad un viaje de libros… Papá Noel ha tomado nota, y me ha traído gran parte de mi lista de Amazon (¡13 libros!). Entre ellos están los cuatro libracos de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, uno de Mundodisco, de Terry Pratchett (qué crá), y varios de “chick lit” (“literatura para chicas”, ese amable género, genial para sentirse bien con una misma y recuperar la esperanza en el amor y los proyectos).

Uno de los libros que pedí y recibí se titula “Tú eres tu propio gimnasio“, que es, como reza el eslógan de la portada, “la biblia de los ejercicios de peso corporal”.

Hace algo más de un año empecé a interesarme por el ejercicio sin máquinas y sin aparatos. Lo dejé un poco abandonado durante mi época en el gimnasio, y después de algunos meses (vale, casi un año) sin hacer NADA, volví a interesarme por el tema y empecé a tontear con este tipo de entrenamientos. Los ejercicios son un castigo y acabo con ganas de potar (hacer flexiones con un solo brazo durante 50 segundos parece una tontería, pero no lo es), pero luego me siento fuerte y con más energía. Lo mejor de estos entrenamientos es que la mayoría dura entre quince minutos y media hora, y que los puedes hacer en cualquier sitio y con cero o poco material (cuando hay que usar material, puedes usar cosas que todo el mundo tiene en casa, como una silla o una escoba).

Hace un par de meses me hice unos análisis, y resulta que tengo algunos problemillas de salud derivados de una dieta pobre en determinados tipos de grasa y falta de ejercicio. Por suerte, no es nada grave y ni siquiera necesito medicación, pero mi médico me recomendó encarecidamente hacer algo de ejercicio… cosa que me he tomado muy en serio. La salud es el mayor tesoro que tenemos, y hay que cuidarla. Cada día soy más consciente de que los años no pasan en balde, ya que empiezo a notar los primeros síntomas de “madurez” en mi cuerpo (arrugas, flaccidez, piel apagada y demás maravillas… aunque aún cero canas de momento :D). Envejecer es inevitable, pero se puede hacer de forma saludable, así que me he propuesto vivir de forma más saludable. Por suerte, no tengo vicios graves (no fumo, ni me drogo, ni bebo en exceso), así que es “sólo” cuestión de adquirir un firme compromiso con un plan de ejercicio que rete a mis perezosos músculos, comer de forma más equilibrada aún, de exprimir mi mente y usarla como nunca y de mantener contento mi espíritu.

Por si no se nota, me apasionan estos temas :-).

Después de esa parrafada de declaración de intenciones, sólo comentaros que el libro es muy interesante, no tiene literatura de “relleno” y va directo al grano. Creo que aún no está disponible en español, pero si os apetece leer en inglés y tenéis ganas de probar otro tipo de entrenamiento, os lo recomiendo encarecidamente. Podéis adquirirlo en la página de Mark Lauren, o a través de Amazon (tanto en formato ebook para el Kindle, como en formato papel).

Repetid este movimiento veinticinco veces seguidas, os vais a cagar :D.

4 Responses to “Mens sana in corpore sano… ahora más que nunca.”

  1. Borja says:

    A mi todo el rollo de los burpees me parece muy interesante, por eso molan los vídeos de Zuzana. Hace falta mucha más disciplina para entrenar en casa que yendo a un gimnasio, aunque nadie se lo crea. Lo que no me puedo creer es que hagas flexiones con un solo brazo, me dejas muerto, eso es Sarah Connor total, yo soy incapaz de hacer una sola ¡kudos kiddo! 😉

    Y by the way Feliz año nuevo!!

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Zuzana forever! Entre sus vídeos y el libro de este hombre, me estoy montando unas sesiones de entrenamiento la mar de chulas.

    La verdad es que a mí me cuesta menos trabajo entrenar en casa que ir al gimnasio. A ver, “trabajo” cuesta en cualquier caso, pero el hecho de ir al gimnasio a veces me daba mucha pereza, y en casa no tengo excusa. Eso sí, estoy de acuerdo en que hace falta más disciplina durante el entrenamiento en sí, ya que no tienes a un monitor dándote ánimos para que aprietes un poco más :).

    ¡Feliz año, chuloputter! :***

    P.D.: perdón, ¡quise decir flexiones laterales! No tengo aún ese nivel de sarahconnerismo :'(.

    [Responder]

  2. […] Voy a ir a por mi segunda semana consecutiva entrenando de lunes a viernes. Esta semana ha sido la primera, y la verdad es que me siento muy satisfecha con […]

  3. […] Aunque tuviera la pasta no me apuntaría a Crossfit porque prefiero entrenar sola, y gracias a este libro y a esta web, he descubierto que puedo hacer todos los ejercicios con cosas que tengo por casa. No […]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy