Lo único

By , November 3, 2011 11:50 am

Crossfit es una filosofía/cadena de gimnasios (creo que sólo en U.S.A.) dedicada a los entrenamientos basados principalmente en usar el peso corporal para hacer ejercicio. Es muy caro, pero la gente se engancha tanto que sienten que cualquier precio es poco. Aunque tuviera la pasta no me apuntaría a Crossfit porque prefiero entrenar sola, y gracias a este libro y a esta web, he descubierto que puedo hacer todos los ejercicios con cosas que tengo por casa. No obstante, creo que Crossfit es una idea cojonuda… suscribo al 100% la filosofía del ejercicio usando nuestro propio peso corporal, ya que, aunque haya ejercicios específicos para trabajar determinados grupos musculares, siempre se trabaja el cuerpo entero. No vale con desconectar, pensar en las musarañas y levantar la pesa; hay que concentrarse a saco. Creo que esta forma de entrenar hace que trabajemos también la mente.

Así que… este vídeo es mi respuesta a la gente que se ríe de mí porque hago “tablitas de ejercicio” en casa, o que se pregunta qué tipo de ejercicio hago cuatro o cinco veces en semana :-). Aunque sea una presentación de Crossfit, también vale como resumen de mi estilo de entrenamiento.

4 Responses to “Lo único”

  1. Borja says:

    Los bomberos del bunker deben hacer algo parecido porque están igualitos que los del vídeo jaja. Pero oye esta gente usa muchas pesas, no solo el cuerpo eh :p

    El caso es que yo estoy probando una rutina parecida para los hombros (que no tengo naita) aunque no puedo decir si va muy bien porque yo no cojo mucha masa, pero si los noto cansados ahora mismo así que guay.

    A la gente que le llama a eso tablitas de ejercicio los ponía yo a hacer un work out de Zuzana que se le iban a quitar las tonterías enseguida 😀

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @Borja, Sí, esta gente de Crossfit hace levantamiento de pesas, pero no centran los entrenamientos en eso… combinan el peso corporal con las pesas en todos los los entrenamientos. En realidad yo también he empezado a usar peso en mis entrenamientos (y digo peso porque no son pesas xD) para hacer que los ejercicios sean más difíciles. No sé si has visto que Zuzana usa a veces un saco cuando hace sentadillas, abdominales, etc. … yo como no tengo el saco, uso una mochila llena de libros.

    Todo el mundo coge masa, así que constancia y paciencia. Además, la masa que tú cojas será mucho más bonita que la de cualquier bombero porque eres delgado, así que estarás fibroso y no cachocarne (en mi opinión, mucho mejor ;-)).

    [Responder]

    Borja Reply:

    @muxdemux, A mí lo que me gusta de como entrena esa gente es que es muy atleta del siglo pasado, le falta que las pesas sean de esas de bola redonda :DDD

    Los bomberos están superbien eh, no son cachocarne como los polis, para ellos el peso juega en contra.

    La mochila mejor que la llenes con sacos de arroz como ella, que controlas más el peso que le metes 😉

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @Borja, Tengo en mi lista de “pendientes” fabricarme una bolsa a medida de sacos de arroz o legumbres para poder controlar el peso. Pero mientras, me las apaño con los librillos :D.

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy