Hasta el infinito y más allá… a lo mejor.

By , May 21, 2012 2:48 am

Una de las cosas de las que soy cada vez más consciente a medida que me voy haciendo mayor es que quien está a tu lado ahora, no lo estará necesariamente para siempre. Supongo que es porque ya tengo una edad en la que he tenido tiempo para hacer amigos, perderlos o cortar con ellos, hacer otros nuevos, reconectar con amigos perdidos, volver a perder el contacto, tener novios, romper con novios, volver con novios, etc.

Lo que más me llama la atención de las relaciones con otras personas es que nunca se sabe. Puedes saber si conectas o no con una persona nada más conocerla, pero sólo eso (y a veces ni eso). Por mi vida han pasado personas que pensé que estarían ahí eternamente y no fue así, y personas que, casi sin darme cuenta, se han ido integrando en el tejido de mi vida hasta formar parte de ella de un modo u otro (a veces de formas muy, muy inesperadas)… y ahí siguen. Por eso digo que nunca se sabe. Las primeras impresiones pueden ser equivocadas, e incluso las impresiones que tenemos ahora pueden cambiar dentro de dos años y que eso haga que la relación con la otra persona se transforme o se rompa para siempre o temporalmente.

La verdad, no sé qué es lo que hace que unas personas se marchen y otras se queden. No tiene nada que ver con gustos comunes ni personalidades parecidas. Puede que si nos quedamos y se quedan es porque nos completamos mutuamente de algún modo que no podemos explicar de forma racional. Ya lo decía Jerry Maguire en una escena muy moña.

O a lo mejor decidimos quedarnos simplemente porque nos sentimos mutuamente comprendidos. No hay nada como ese momento en el que estás hablando con una persona (amigo o amante, da igual), y esta te describe un concepto, una impresión o un sentimiento de tal modo que piensas que es como si se hubiera metido en tu cerebro… y entonces te sientes comprendida, menos sola, menos estúpida, menos rara y se te llena el pecho de un “warm and fuzzy feeling“, y piensas que esa es una persona con la que te gustaría pasar más tiempo.

Siento hablar de un tema tan trillado (aunque si pido perdón por esto, debería pedir perdón por el resto del blog también jejejej), pero bueno, me refiero a que sé que este es un tema sobre el que ya se han escrito infinidad de posts, artículos y libros, pero como me resulta fascinante, no puedo evitar hablar de él y pensar en él.

4 Responses to “Hasta el infinito y más allá… a lo mejor.”

  1. Yeah , justo así es como sucede.

    Tambien en Casablanca hay una frase de Bogart que ilustra bien el concepto. El tio esta con el Sam apoyado en el piano y le dice “Se llevan a Ugarte y aparece ella… unos van y otros vienen…” (mientras reflexiona reconociéndose a sí mismo como un elemento estático en el marco de movilidad de todo lo que sucede en Casablanca). Esa película es la bomba por miles de detalles!

    Supongo que es lo que sucede, y no sabes bien que rol tiene qué persona hasta que corre el tiempo por ella en tu libro de historia particular.

    A mi me resulta de lo más curioso también, y he gastado montón de horas pensando sobre esto (imagino que como cualquiera), con los años creo que me he vuelto más pasota y kotzenero ^_^ jojo.

    Creo que no es muy complicado cuidar las relaciones de gente que quieres seguir manteniendo en tu libro, sin embargo cuando ya pasaron varios chapters te das cuenta que quien creias un personaje principal, desaparece. :( (**spoiler warning** como Ned Stark en Juego de Tronos xD) y las razones son de los más diversas.

    Y sobre la gente que perdura tambien se puede reflexionar sobre la intensidad de trato que puedes tener. Hay mucha gente que te acompaña durante años, pero nunca se profundiza mucho más en la relación -y está bien así. Luego hay otras personas que pegan un “pico” de intensidad, pero luego se desvanecen y desaparecen del libro… sin duda un tema super curioso!

    :)

    faaaasteeer than a a bulleeeet winoniniiiiii Iiii paainnnn painnnn killaaah kilaaaaahhhh winionoini ^_^

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @Michael J. Cruzcampo, Enraged and full of anger, he’s half man and half machiiiine… (qué grande esta letra, grande como er Betih manque pierda :D).

    Yeah, kid, secundo todo lo que has dicho. Yo también me he vuelto más kotzenera con el paso de los años (jejeje)… la experiencia hace que acepte los alejamientos y los acercamientos con más facilidad que antes, pero cuando me pongo a pensar en ello no deja de parecerme interesante. Ya never know what’s gonna happen! Creo que es de las pocas cosas que sé con total seguridad :-).

    [Responder]

  2. Borja says:

    No sé, el núcleo duro de mi grupo de amigos nos conocemos desde hace más de 15 años así que…Luego si que ya no nos vemos tanto y hay otra gente que va y viene, pero eso es lo normal. Según cada uno vamos haciendo nuestra propia vida es más difícil mantener el mismo tipo de relación que mantenías cuando estabas en el instituto/universidad.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @Borja, Claro, las amistades se pueden mantener si las personas se cuidan como dice Jac arriba. Es lo suyo. Pero a veces, a pesar de los cuidados, los caminos se separan por cosas de la vida (normalmente porque las personas dejan de aportarse algo mutuamente), y aunque queda cariño y un buen recuerdo, realmente no hay interés por ninguna de las partes por mantener la amistad… es un poco triste-nostálgico, pero así ocurre.

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy