Friends

By , October 25, 2009 12:50 pm

Estoy re-viendo Friends, serie de mis años adolescentes y principios de mi veintena. Recuerdo perfectamente el primer episodio que vi. Fue en el avión, de camino al pueblo (East Lansing, Michigan), a pasar el verano. Pusieron “El del Apagón”, uno de los primerísimos episodios de la primera temporada. Chandler se queda encerrado en un cajero con una modelo de Victoria’s Secret, Ross está coladito por Rachel e intenta decirle lo que siente, pero desiste al ser atacado por un gato, gato que resulta ser de Paolo, un vecino italiano (casposísimo, por cierto), del cual Rachel se queda prendada.

:)

Hoy yendo en coche a casa de mis padres a comer, ha salido la canción de Friends en la radio, y he escuchado la letra de forma activa. Ya sabéis, es una de esas canciones de fácil escucha en la que una no piensa demasiado, pero me dio por hacerlo. Y, ¿sabéis qué?, la letra refleja bastante bien mi situación actual. De hecho, ¡tengo la edad de “los friends”! Qué barbaridad, ¿verdad?

Estoy disfrutando muchísimo con la serie, casi más que la primera vez que la vi. Creo que, como ahora me acerco en edad a los personajes, puedo entender muchas más cosas: las frustraciones de cada uno en el trabajo, las diferencias emocionales entre los sexos, los tíos/as neuróticos/as que parecen caricaturas de lo que debe ser un hombre/mujer, pero que realmente existen… en fin, que se nota el paso de los años.

Descubrí que la letra del famoso I’ll be there for you es una instantánea de mi vida en estos momentos. Sobre todo este párrafo:


So no one told you life was gonna be this way
Your jobs a joke, you’re broke, your love life’s D.O.A.

It’s like you’re always stuck in second gear
And it hasn’t been your day, your week, your month,
or even your year

(Así que nadie te dijo que la vida iba a ser así
Tu trabajo es de risa, eres pobre y tu vida amorosa apesta.

Es como si estuvieras siempre atascado en segunda
Y no ha sido tu día, tu semana, tu mes,
ni siquiera tu año)

No me creo tan especial como para pensar que nadie más se siente como yo (los hay a patadas, doy fe de ello), pero no sé si esta condición es algo que afecta a todo el mundo al rondar la treintena, o si es que en algún momento tomé varias decisiones que me llevaron a formar parte del grupo de los “no sé hacia dónde voy”.

Total, que estoy viviendo lo de Friends, pero en versión “vida real”, jejeje: sin el pelo de Rachel (y más ahora… :(), sin la gracia de Phoebe, sin la suerte de Monica y Chandler y sin un Central Perk con tazas gigantes.


6 Responses to “Friends”

  1. Borja says:

    Yo también estoy en modo “no sé hacia dónde voy”, aunque mis referentes son otros 😉

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Hombre, yo no llamaría a los friends mis referentes… si no, ¡menuda depresión me entraría! xD Son ficción, pero ahora me identifico con determinadas situaciones de la serie.

    [Responder]

  2. Pinkholocausto says:

    Yo me siento así desde que cumplí los treintaitantos, así que debe de ser cosa de la edad, sí.

    Una pena que no me gusten las series, si no me enganchaba a esta inmediatamente :)

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Bueno, aunque no te gusten en general, a lo mejor alguna te puede gustar en particular :).

    [Responder]

  3. Borja says:

    Mis referentes musicales.

    Sobre la serie, espero no encontrar nunca una pfoto de mi mujer en tu fpetate! 😉

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Hablando de referentes musicales, esta mañana ha habido huelga del metal. Siempre que escucho “huelga del metal”, pienso en “huelga del metttallllllllllllllllllllllll” (winoninoninoninoniiiiiiiiiiiiii) xD.

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy