En verdad os digo…

By , July 15, 2011 9:07 pm

…que la amabilidad y reconocer los errores de una/o misma/o harán que las relaciones con otras personas sean mejores. La gente no te percibirá como una amenaza o una fiera, sino como alguien con quien se puede hablar. Como creo que el diálogo es el camino hacia la resolución de casi cualquier conflicto, prefiero ser amable y poder dialogar que enfurecerme rápidamente y chocarme contra muchas puertas cerradas.

A veces la gente me dice que soy demasiado suave, pero me da igual: a mí la amabilidad siempre me ha dado mejores resultados que el encabronamiento. Evidentemente, siempre hay lugar para todo, y a veces hay que encabronarse o nos pisotean… pero incluso entonces, creo que es mejor hacerlo con elegancia, escogiendo bien las palabras, explicando el porqué de nuestro cabreo y proponiendo una o varias soluciones.

En fin, una reflexión después del duro (pero productivo y satisfactorio :D) día de hoy.

4 Responses to “En verdad os digo…”

  1. Borja says:

    Ese momento para el encabronamiento en cuando coges el coche por Sevilla verdad? 😉

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Jajajajaja no, sólo me enfado cuando me topo con algún torpe que pone en peligro y/o putea a los demás… no soy una conductora estresada… ¡me encanta conducir! 😀

    [Responder]

  2. Julieta says:

    En el trabajo soy una persona que puede dialogar de una forma super diplomatica pero en mis relaciones personales depende de la persona con la que estoy interactuando. Hay personas con las que no se puede hablar de ninguna forma.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    En este post estaba pensando más que nada en el trabajo por una cosa que me ocurrió el viernes, pero estoy de acuerdo contigo en que a veces cuesta más ser diplomático en situaciones personales. En el trabajo estás en cierto modo obligada a mantener una imagen profesional, pero en lo personal… sí,a veces es muy difícil.

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy