Dicen que acaba de morir Osama Bin Laden

By , May 2, 2011 10:10 pm

¿Alguien realmente se cree que acaben de matar a Osama Bin Laden? ¿Que Estados Unidos haya permitido que a uno de los mayores terroristas de la historia le hagan un funeral secreto, y más después de todas las fotos que publicaron de Saddam?

No se lo cree ni Panete.

Creo que a este tío se lo cargaron hace tiempo (y cuando digo tiempo, me refiero a meses o años incluso), pero que han esperado al momento justo para filtrar la noticia a los medios. Y el momento perfecto era este, cuando la popularidad de Obama estaba regular na más. Han conseguido exactamente lo que querían: un montón de norteamericanos en las calles, en estado de frenesí, cantando “U-S-A! U-S-A!”, y poniendo por las nubes al héroe del momento, el Presidente Obama. Cuando vi las imágenes de la gente en las calles de Estados Unidos haciendo una fiesta, me dio miedo. Me dio miedo porque, aunque defiendo a capa y espada que en Estados Unidos hay gente que vota a los candidatos a la presidencia por la solidez de sus programas políticos, también hay una enorme masa (me temo que la mayoría), que vota al héroe más grande del momento. El Presidente Obama ha intentado hacer reformas importantes, sobre todo en lo que a sanidad y transporte públicos se refiere, y medio país se le ha tirado a la yugular porque lo tachaban de comunista (muy fuerte). Ahora el presidente comunica que Estados Unidos se ha cargado a Bin Laden, y otra vez vuelve a gozar del beneplácito de los ciudadanos de Estados Unidos.

Conclusión: en Estados Unidos hay un montón de fanáticos, ovejas, ignorantes y locos, y me apena decir que uno de los motivos por los que me daría miedo vivir en mi tierra segunda es ese precisamente… sus voces suelen ser más fuertes que las de las personas pensantes. Ojo, que no critico sólo a Estados Unidos por votar a ciegas. Como me ponga a hablar de España, donde la mayoría votamos siguiendo el criterio ·memoria histórica· combinado con “mi padre es del PP/PSOE/IU” (como si de un equipo de fútbol se tratase), no acabo nunca, pero el tema de hoy es Estados Unidos, así que no lo haré.

Los que hayan orquestado esta movida de Osama Bin Laden no lo han hecho de forma demasiado fina, pero no importa, el objetivo que perseguían lo han conseguido: mover al ganado.

2 Responses to “Dicen que acaba de morir Osama Bin Laden”

  1. Borja says:

    La gente es bastante cazurra pero en todas partes cuecen habas. En Euskadi los abertzales descorchaban champan cada vez que ETA asesinaba a alguien. Solo es necesario crear determinado tipo de entorno social, no creo que los yankees sean diferentes del resto.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Esas cosas me ponen mala :_(.

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy