Cilantro fever

By , September 29, 2009 2:52 pm

Hace un par de semanas vi en Mercadona una cajita de cilantro fresco, y, recordando que había probado esta hierba otras veces y me había molado, me dije a mí misma: “voy a comprar esto para echárselo a la ensalada de garbanzos, que tiene que estar rico”.

Señoras y señores, no sólo me ha molado, sino que lo he flipado. Mi ensalada de garbanzos estaba muy rica, pero sentía que le faltaba algo. ¡Este era el ingrediente que le faltaba! Y, voilà!, un plato que estaba bueno se ha convertido, para mi gusto, en un plato superior.

Así que he empezado a echarle cilantro a todo menos al desayuno. ¿Que hago un salto de estos con verduritas y carne? Le echo unas hojitas de cilantro por encima. ¿Que aliño un tomate? Pues lo decoro de verde con cilantro. ¿Que hago una ensalada de lechuga? La llevo al siguiente nivel con cilantro. ¿Que tengo un filete a la plancha algo sosete? Lo hago menos triste con una salsa de mayonesa con mucho limón y un poco de cilantro

¡Poned unas hojitas de cilantro en vuestras vidas! Es barato, está rico, no engorda, y es sano. Bueno, esto último me lo he inventado, aunque mirad qué dice la Wikipedia al respecto:

Aparte del uso culinario, muchas culturas usan el cilantro como medicamento o remedio casero, atribuyéndole propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales. Otros usos no medicinales incluyen masticar las hojas para combatir el mal aliento y machacarlas y aplicarlas en las axilas para evitar la sudoración excesiva.

(Voy a paquete por semana… menos mal que no me ha dado por el caviar.)

Si es que me emociono con cualquier cosa :). Me gustaría tener una maceta de cilantro. ¿Alguien tiene una? Si sí, ¿cómo os va con la plantita?

8 Responses to “Cilantro fever”

  1. Borja says:

    Te iba a decir precisamente eso de la planta, mi abuela tenía perejil en el jardín, tu podrías ponerte una macetita en el balcón :)

    …aunque al ritmo que vas mejor una jardinera entera jajajaja

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Creo que será lo mejor :D. Tengo cuatro jardineras libres en mi terraza, así que…

    [Responder]

  2. Bernat says:

    y da superpoderes?

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡Mierda! ¡Ya sabía yo que en algo tenía que fallar la hierba dichosa!

    [Responder]

  3. Borja says:

    Mis vecinos tienen macetas de una hierba que si da “superpoderes” 😉

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    El superpoder de la hierba es que a veces echa… ¿humo?

    😛

    [Responder]

  4. Silverwake says:

    Madre mia. Si yo alguna vez me he planteado unirme al siguiente club:

    http://www.cafepress.com/corianderno

    Antes tenian una web bastate cachonda, pero ahora esta reportada como maliciosa, asi es que mejor no arriesgarse.

    Me sabe a jabón lagarto totalmente. Lo detecto a las mas ridiculas dosis en cualquier plato y, creeme, empieza a ser un problema porque esta muy de moda en la cocina irlandesa actual xD

    O te apasiona, o te revuelve el estómago, chica.

    Aqui venden las plantas en el supermercado, como las de albahaca, menta, etc. Te la mando por pony express?

    Muack!

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Jajajajajaj… te entiendo. La primera vez que lo probé, no supe si me gustaba por el regusto ese tan extraño que tiene (es algo “Fairy”, supongo xD). Después del tercer bocado decidí que sí me gustaba, y desde entonces mi amor ha ido creciendo exponencialmente por días :D.

    :***

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy