Canciones, misterio y sorpresas

By , December 19, 2011 11:50 pm

Estas canciones me transportan instantáneamente a otra época más… no sé. Con más halo de misterio. Con más sorpresas, o más bien, con la sensación de estar anticipando sorpresas buenas. El misterio bueno y las sorpresas buenas son dos de las mejores cosas de esta vida, y me temo que estoy perdiendo la capacidad para sentirlas a medida que me voy haciendo mayor. No sé si será por los palos de la vida o qué, pero en cualquier caso me pone triste. Odio la sensación de tener muchos tiros dados.

(El vídeo este de Air me da un poco por saco, pero no había un vídeo con sólo la música…)

Siempre recuerdo haber fomentado en mí misma el misterio y eso de estar a la espera de sorpresas. Cuando era pequeña y me iba al olivar que había detrás de casa de mis padres a jugar a que era exploradora (con una mochila llena de artilugios de “exploradora”, que según yo eran un cuaderno en el que dibujaba mis inventos y anotaba listas, un lápiz, una red para cazar mariposas, cuerda, unos prismáticos, una brújula y una navaja-imitación suiza :D), sentía eso, y el sentimiento me gustaba casi más que el propio acto de explorar. Una vez descubrí arriba, en lo alto de un montecito que estaba en el olivar, una casa solitaria y enorme tipo cortijo rodeada de setos muy tupidos. Otra vez encontré una cueva de pastores fabricada con barro y ramas de eucalipto. Me inventé historias para acompañar a los hallazgos… no es que fuera una niña mentirosa, pero me gustaba contar mi versión fantasiosa (y mucho más interesante) de la realidad. Mi padre siempre me instaba a contar mis “historias verídicas”, como él las llamaba, porque le hacían mucha gracia.

:)

 

4 Responses to “Canciones, misterio y sorpresas”

  1. Borja says:

    Es como ver Super 8 :)

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Jejejeje sí, ese es el rollo :-).

    [Responder]

  2. Como dice otro gran explorador – el Dr. Jones – “no son los años, son los kilometros” :)

    A mi me gusta mucho el efecto-teleport de las canciones a las que te ataste hace muchos años, y tanto el misterio-bueno, como las sorpresas-buenas siempre están ahí.

    Por otro lado, al leer, no he podido confundir esta frase: “…Una vez descubrí arriba, en lo alto de un montecito que estaba en el olivar, una casa solitaria y enorme tipo COBERTIZO [cortijo] rodeada de setos muy tupidos” xDD …lo que es la mente XD

    Pues kidster, yo creo que siempre hay que defender el sorpresismo, el misterismo, y el big-fishismo! Son de las pocas cosas que merece la pena proteger y que nadie te puede quitar (pero las puedes perder!)

    y hablando un poco de todo, he de ver Super 8, me han dicho que esta bien :)

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @Michael J. Cruzcampo, Tu mente está demasiado llena of art jajajaj. De todas formas, no muy lejos del cortijo ese encontré un COBERTIZO, así que no ibas desencaminado :D.

    Yo defenderé siempre las sorpresas y el misterio y espero que sigan existiendo en el mundo, pero mucho me temo que mi tiempo con ese tipo de cosas se ha acabado (como cuando los elfos se van de Tierra Media…).

    Super 8 es entrañable y entretenida. Yo me esperaba algo más, pero eché un buen rato viéndola :-).

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy