Alice, who the fuck is Alice?

By , June 20, 2010 9:57 pm

Ayer vi Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y, sorprendentemente, ¡me gustó! Por los trailers que había visto pensé que iba a ser una hamalgama de efectos especiales y poco más, pero me equivoqué. Cierto es que a veces la animación por ordenador es muy cantosa (por favor, prestad atención a cuando el caballero malo se sube a su caballo, y al resto de caballos en general), pero aparte de eso, es una película respetable.

Personalmente, me encantan las historias en las que los personajes vuelven a un lugar en el que ya estuvieron ene años antes, y este es el caso, como supongo que ya sabréis (Alicia es una moza casadera de 20 añitos y vuelve al País de las Maravillas). Es la historia de Alicia, pero con un giro interesante… no lo cuento por si “espoileo” a alguien, pero sí diré que es una peli de “chicas al poder” y feminismo tal y como yo lo entiendo (y no el aburrimiento este de asesinar nuestro idioma con palabros como “miembra”, grrr).

Aparte de la historia, los decorados y el vestuario son la leche. Me impresionaron especialmente la casa de Alicia y la estética timburtoniana del País de las Maravillas en general. Me gustó mucho el palacio de la Reina de Corazones, con esos arcos con forma de corazón (acojonan un poco), y el camino formado por cabezas cortadas que había que cruzar para llegar al otro lado del foso que rodeaba al castillo (genial detalle).

Cabe destacar la actuación de Johnny Depp como el Sombrero Loco, loco a la par que tierno… últimamente siempre que hace de tipo chiflado lo borda.

Y la actriz que hace de Alicia-mayor es una monada, ¿no os parece?

La actriz que hace de Alicia de pequeña está muy bien caracterizada, y me recordó instantáneamente a las ilustraciones clásicas del libro, pero con más ojeras (como suele ser habitual en todas las heroínas de Tim Burton). Estas son, por si no las conocéis:

El título del post es por esto:

Llevo con la copla en la cabeza desde ayer :P.

4 Responses to “Alice, who the fuck is Alice?”

  1. Borja says:

    Has cambiado esto!

    La película no la he visto ni planeo verla en un futuro cercano :pp

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    No, he actualizado el WordPress y se me ha ido la hoja de estilo a tomar por culo… ¡mañana lo arreglo! (el menú lateral se ha ido al final de la página :'().

    Tú mismo… yo pensé que la iba a odiar o que me iba a resultar aburridísima y al final me ha gustado :).

    [Responder]

  2. Borja says:

    Sabes que el sábado van a retrasmitir el concierto en Sofia de Anthrax, Slayer, Megadeth y Metallica en el cine de Plaza de Armas? Serás una buena hermana del metal y vendrás a verlo?

    Esa película si que no pienso perdérmela jeje

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡No lo sabía! xD

    La verdad es que no me seduce mucho ese concierto…

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy