Adiós, 2011.

By , December 31, 2011 7:36 pm

Este año lo resumiría en tres palabras: trabajo, ejercicio y soledad.

Trabajo porque mi trabajo ha sido lo que ha acaparado mis pensamientos un 60% del tiempo, ejercicio porque ya sabéis que he estado entrenando duro (jejejej me hace gracia esa expresión) y soledad porque he pasado una cantidad ingente de horas sola, sobre todo en la segunda mitad del año.

Como ya he hablado de sobra del trabajo y del ejercicio, voy a hablar de la soledad. No la figurada en plan “me siento muy sola a pesar de estar rodeada de gente“, sino de la que significa “ostiaputa, no he visto a nadie que no sean mis padres en cuatro jodidos días” (la soledad hace que quiera decir más palabrostias, follasteros, soy muy mala influencia).

He estado bastante solita desde julio-agosto. Después de las vacaciones mi socia y yo decidimos que lo mejor era que trabajásemos desde casa, ya que ella se encontraba en el último trimestre de su embarazo, tenía un barrigón considerable, y desplazarse en Sevilla con bombo y 45ºC es algo incómodo. Y así empezó mi vida solitaria.

Trabajar desde casa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una de las peores es que no sales de casa y no hablas con nadie… en una oficina, aunque haya gente a la que te gustaría apuñalar, siempre hay otra que es apañá, con la que te llevas bien y te alegran la existencia.

Cuando trabajaba en oficinas había semanas en las que no quedaba con nadie después del trabajo por circunstancias varias y no pasaba nada. Estos últimos meses, las semanas en las que no he podido quedar con nadie han sido insufribles porque todos los días eran iguales. Menos mal que no soy de las personas que se aburren estando sola, porque si no, creo que habría caído en una depresión.

Una de las cosas buenas de trabajar en casa es que tienes mucho tiempo para pensar. En mi caso, me ha servido para darle demasiadas vueltas a algunas cosas (qué pesá soy conmigo misma), pero también para ser creativa. Como os comentaba en otro post, creo que he tenido un par de ideas que podrían resultar lucrativas. Tanta soledad me ha permitido recopilar mucha información, aprender, pensar más, esbozar…

En febrero, si todo va bien, mi socia y yo volveremos a estar juntas. Nos mudamos a una nueva oficina muy agradable, con vistas al río y terracita… creo que estaremos muy bien :-). ¡Mi etapa de ermitaña terminará por fin! Siempre he disfrutado de la soledad porque lo cierto es que disfruto de mi propia compañía, pero tanta soledad es demasiado.

Pasadlo bien esta noche, sea cual sea vuestro plan. Os deseo un 2012 lleno de salud, deseos cumplidos, sorpresas buenas, amor y dinero.

5 Responses to “Adiós, 2011.”

  1. Borja says:

    Feliz entrada de año Vickster! :*

    Yo me he pasado los años de oposiciones bastante solo también. Me pasaba todo el día metido en bibliotecas en las que lo más parecido a tener compañía era ver a los habituales que te son simpáticos. Es un poco jodido que tener a alguien que únicamente conoces de vista al lado te haga compañía, porque entonces es que te estás sintiendo realmente solo. Menos mal que en este último año y par de meses que llevo con mi novia ella ha venido casi a diario a estudiar conmigo, sino no lo hubiera aguantado. Pero bueno ahora guay, eso ya pasó de frutos o no. Lo de estar en casa metido tampoco mola nada. Tener demasiado tiempo para pasarlo con uno mismo es duro, a menos que uno sea un creído y un completo gilipollas somos bastante duros con nosotros mismos. También he tenido mis temporadas de eso y te jodes el coco a base de bien. Mejor salir a hablar de frivolidades con los colegas.

    Yo al 2012 solo le pediré trabajo y seguir tan bien como estoy con mi pareja. Ya sé que mucha gente andará pidiendo curro, pero bueno, si no lo hay me lo invento y eso es lo que espero que vaya bien. Hay que capear el temporal.

    Dentro de nada estamos en febrero, ánimo :)

    [Responder]

    Michael J. Cruzcampo Reply:

    @Borja, Yeah ! Espero que vaya guay tambien! y que podamos hacernos los locos-del-calor muchas veces más!

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @Borja, Pues sí, hay que capear… y ahora más que nunca. Si los asquerosos pronósticos son ciertos, este año no pinta nada bien para el empleo (ni público ni privado), así que… ¿qué mejor que inventárnoslo nosotros mismos? 😉 Espero que te salga bien todo lo que te propongas y que te siga yendo tan bien con tu novia. Creo que tener pareja no es imprescindible para ser feliz, pero cuando se tiene y la cosa va bien, es una de las mayores fuentes de satisfacción y apoyo que existen :-). Me alegro mucho por ti, chuloputts :*.

    ¡Cuando llegue febrero lo voy a fliparrrrrrr! 😀 (qué pena doy)

    [Responder]

  2. Para mi la peor soledad es un poco la que comentaba Chuloputter Borja arriba: cuando estudias en plan intensivo, y cuando te vienes a dar cuenta, ves que llevas sin hablar con nadie más de 10horas, luego llegas a casa, ves a la family, te acuestas, te vuelves a levantar y al dia siguiente se repite la rutina.

    Sin duda que esta más guay socializar y hablar de frivolidades de cuando en cuando, futbol, tias, piniculas, o de cualquier gilipollez distendida que te relaje el coco.

    En otro orden de cosas, qué tal pasasteis el fin de año ?? yo me vestí de W.Axl Rose y tome cervezas con Bono, the Edge, Chimo Bayo, Jenny-Lo, y todo tipo de personalidades cachondiles y jujujeantes XD. El próximo año teneis que vení!

    Espero que el 2012 sea un año to’perita para todos!

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    @Michael J. Cruzcampo, Bueno, yo no estoy estudiando “full-time”, pero mi rutina es como la de alguien que sí lo está haciendo. Me levanto, desayuno, me encierro en mi cuarto a currar, como y me vuelvo a encerrar para currar/estudiar y paso horas y horas sin ver a nadie ni hablar con nadie. La mayoría de los días sólo interactúo con personas a la hora de comer y a la hora de cenar (y es con mis padres jejeje).

    Mi fin de año fue muy tranquilo, pero bien :-). ¡Pásanos fotos de la fiesta! 😀 Si fuiste de Axl versión sin camiseta te pelarías de frío :-O… a no ser que estuvieras tan alicatao que ni lo sintieras xD.

    Happy 2012, kid!

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy