Compra online

By , May 15, 2010 11:51 am

Como mujer trabajadora e independiente, nunca a veces no tengo ganas tiempo para ir a hacer la Gran Compra, entendiendo por compra grande aquella en la que vas al supermercado en coche y llegas después a la puerta de tu casa con dos bolsas titánicas colgando de un antebrazo* y además llevas entre los dientes el asa de un paquete familiar de papel higiénico (paquetes de 24 rollos forever… sale más barato y los tienes que comprar menos a menudo), y pendiendo de la punta de los dedos una caja de leche de 6 ó 12 litros.

Cuando vives con alguien es muy bonito eso de ir de compras (a mí me encanta), pero cuando no, el escenario anterior no es demasiado atractivo :D. Por eso, me planteé algo que en la vida había hecho: hacer la compra de comida y productos del hogar por Internet. Así que decidí probar a hacer la Gran Compra en mis dos super-hiper/mercados de confianza: Mercadona y Carrefour.

La primera vez, hice la compra en Carrefour porque los precios son más baratos que los de Mercadona. El servicio no me pareció bueno: los alimentos congelados venían descongelados y nadando en charcos. Todos los productos estaban mezclados en las enormes bolsas de reparto, con lo cual aquellos envasados en cajas de cartón tenían el cartón “chuchurrío” por el agüilla de los des-congelados… ¡un desastre!

La segunda vez, pedí al Mercadona, y desde entonces no he vuelto a hacer la compra online en otro sitio. Me encanta cómo preparan los pedidos: una bolsa para alimentos refrigerados, otra para frutas y verduras, otra para alimentos frescos, otra para alimentos que no necesitan refrigeración, otra para los productos de belleza, etc.** Los productos de frutería están cuidadosamente seleccionados, cosa que se agradece. Además, los repartidores son, en general, muy simpáticos y sonrientes, y huelen tan bien. Y, digo yo: ¿¿¿a los repartidores del Mercadona les pagan un plus por oler tan bien??? Porque a mi casa siempre viene uno distinto, y todos huelen que te cagas y van muy bien peinaditos. Que conste que no lo digo en plan salidorra, simplemente estoy haciendo una observación típica de persona a la que los olores le importan mucho.

Todo esto viene a que esta mañana, a las 9:05, Mercadona me ha traído la compra: perfecta y puntual, como siempre, y el repartidor, bien-oliente y agradable, como siempre. Que me gustan a mí los desodorantes y colonias masculinos…

¡Gracias, Mercadona!

* Yo uso las reutilizables del Carrefour. Valen 1€ y son enormes y muy apañadas… si no las tenéis, compradlas, es la opción más ecológica.

** Quizá deberían usar bolsas de papel para los productos que no sean congelados. Reconozco que hacer la compra online no es de lo más ecológico por el gasto de bolsas de plástico, pero al menos reciclo y reutilizo todas las bolsas que me sobran, y las grandotas las utilizo para tirar la basura.

6 Responses to “Compra online”

  1. Borja says:

    Esta mañana he ido yo al mercadona de la Macarena precisamente. Cuando hay que hacer una barbacoa es mi supermercado de confianza 😀

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¿Pinchitos? ¿Brochetas? ¿Salchichas? 😀

    [Responder]

  2. Borja says:

    Ohh y además tienen cajas de avena para ponerle a los cereales que quedan…ummm me encanta la avena :9

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡Y a mí! Me encanta la avena calentita con leche y fresas (o cualquier otra fruta), ñam.

    Y, hablando de hidratos guays, la avena lo es :D.

    [Responder]

  3. Borja says:

    Filetes, chorizo y brochetas de pollo :9

    El otro día probé a hacer la receta esa “Go Bananas!” de Zuzana y no me gustó demasiado, la leche caliente con avena no me llama mucho.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    ¡La Zuzi la prepara demasiado aguada! Está mucho más buena rollo papilla… ñam :).

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy