¿Marketing que trata de provocar sentimientos de culpabilidad?

By , February 24, 2010 6:07 pm

Me gusta Yves Rocher. Es una tienda donde puedes comprar todo tipo de potingues que tienen una buena relación calidad-precio, y casi siempre que haces una compra, te llevas a casa un regalito. De hecho, mis maletas de fin de semana y neceseres de viaje son todos de Yves Rocher.

Por lo general, las campañas de marketing y publicidad de esta empresa siempre me han parecido acertadas. Si eres socia de Yves Rocher (o, lo que es lo mismo, tienes la tarjeta de puntos), te envían publicidad con las ofertas del mes o período que sea, y te incitan a la compra informándote de qué regalos te llevarías al adquirir tal o cual producto, o al gastar tanto dinero. La publicidad siempre ha sido frecuente, pero nunca agresiva, así que imagináos mi sorpresa al ver en mi Inbox de Gmail un email con remitente Yves Rocher y asunto “NO TE ENTIENDO”.

Tanto el asunto como las dos primeras frases del email me han parecido agresivos. En la segunda mitad del email se suaviza el tono en plan “eh, sólo queremos darte lo que necesitas, apreciado cliente”, pero aun así, el email lo único que consigue es ser irritante y algo ridículo.

Yves Rocher, lo único que quiero de la publicidad que he elegido recibir es que sea clara, no engañosa y que tenga fotos bonitas y a buena resolución. Todo lo demás, sobra. Vosotros dedicáos a seguir ofertándome productos que me pueden interesar, y yo decidiré cuándo los quiero comprar.

Y si a vuestras personas de Marketing les diera por jugar a ser psicólogos una vez más en un comunicado futuro, que lo hagan de forma más sutil, hombre. Que los consumidores no quieren carga emocional, sólo quieren ver productos interesantes.

¿Alguna vez habéis recibido publicidad peculiar, pasada de rosca, hortera, etc.? 😀

3 Responses to “¿Marketing que trata de provocar sentimientos de culpabilidad?”

  1. Borja says:

    A mí los de MAT Guitars me han mandado un mail para decirme que van a tener a Herman Li haciendo un workshop en la tienda, que es de por si un tío peculiar, pasado de rosca y hortera xDDD

    Recuerdo la publicidad de Anesvad, esa si que te hacía chantaje emocional y sentir mal mal mal.

    [Responder]

    muxdemux Reply:

    Jajajjjajaj… el workshop ese es la leche. Creo que lo mejor es cuando el tío hace lo de partir la cuerda xDD.

    [Responder]

  2. Borja says:

    Es el nuevo Vai, que tío más pollo!

    [Responder]

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy